No sufra más con los deudores morosos, le hablaremos de cómo recuperar su cartera de manera eficaz.
Hoy es evidente que una de las mayores preocupaciones de las empresas es el incremento de los niveles de morosidad, la cual trae consecuencias en una creciente molestia al interior de las instituciones, bien sea por la responsabilidad en la que se ven inmersos tanto empleados, vendedores y gestores de cartera; como también el área contable.
Si bien la cobranza es un importante servicio que permite el mantenimiento de los clientes de una empresa, al igual que abre la posibilidad de generar rentabilidad convirtiendo pérdidas en ingresos. Encontramos como asesores jurídicos y analistas, que la problemática no corresponde enteramente a aquella “falta de palabra del cliente deudor”; sino a las malas praxis de las políticas de cobro, la falta de planeación en la gestión y/o de una estrategia definida, así como la carencia de análisis previos que se deben hacer antes de aprobar un crédito.
Frecuentemente hemos encontrado que la confianza depositada en un cliente se halla en el renombre que tenga el mismo, o por las recomendaciones que se hagan de él en el gremio; pero hoy día esa cultura de la confianza no es la mejor amiga de un empresario.
Es por ello que Ubicar Abogados se ha sumergido al interior de las empresas con trayectoria, mostrando opciones dinámicas que ofrezcan una garantía previa a un desembolso, es decir buscamos prevenir un incendio, en vez de apagarlo.
Esto sin desconocer nuestro crecimiento y apoyo esencial en los cobros pre jurídicos, y efectivos procesos ejecutivos; cabe resaltar que estos últimos se ven afectados por el notorio desconocimiento a la hora de llenar títulos valores y/o facturas, que sean realmente ejecutables. Pero de esto hablaremos en un blog posterior.
Sobra decir que la manera eficaz no se encuentra cuando el cliente lleva meses en mora, sino previamente es establecido el contacto promocional con el mismo.
Consulta totalmente gratuita, Contáctenos
Suscribase a nuestro boletín jurídico y reciba periodicamente información de su interes.